ELEGIR IDIOMAS




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

sábado, 29 de agosto de 2009

LA MEDIA VEDA

Después de dar comienzo la media veda el 22 de agosto y haber cazado el primer grupo de mis sociedad de caza Carlos III, por fin hoy me tocaba a mi, con la ilusión que llevaba. Durante toda la semana y aun sabiendo que la semana pasada abatieron unas ciento y algo mas, sabia de ante mano que esta semana se reducirían a la mitad. Me toco el puesto 31 en el cerro San Pedro gracias a Dios solo no como a mi hermano o algunos que tuvieron que compartir o buscarse la vida buscando otro puesto para estar solo. Tras iba amaneciendo aun los puestos anteriores, no se ponían de acuerdo de que puesto era el de cada uno, con unas voces que toda paloma que hubiera en los alrededores seria despertada de inmediato y puesta su huida. Después de pasar un rato de desacuerdo vino la calma.
Eran las 7;30 de la mañana y se oyeron los primeros disparos por el frente de mi puesto.


Tras iba avanzando la mañana se me paso por la cabeza que donde estaba y viendo que la paloma entraba por el cerro del frente no iba a pegar ni un tiro, con forme salia el sol a mi espaldas y fumando un cigarro casi detrás de otro por la desesperacion de no pegar tiros, empezaron a venir las tórtolas lógicamente por el mismo sitio de la paloma, pero con una particularidad que no se daban la vuelta como la paloma. Después de tirarles, las que fallaban mis compañeros por fin me tocaba a mi. Me paso la primera y cayó fulminada de un certero disparo.




Tras la tórtola abatida parecía que se pusieron de acuerdo y comenzaron a pasar casi seguidas y grupos de 3 y 5 tórtolas conseguí abatir dos seguidas, como es lógico también tuve mis fallos casi sin esplicacion de cerca que me pasaron algunas palomas. Conforme iba pasando la mañana al final de un mal presagio resulto la mañana entretenida. A las 10,00 de la mañana empezamos a retirarnos y como no! a tomar un aperitivo con una ansiada cerveza fresca que para mi es unos de los mejores momentos de toda caceria. Un total entre palomas tórtolas y zuritas fueron de 76 en total. Torcaces 21,Zuritas 42,y Tórtolas 13 en resumen un día entretenido.Un saludo amigos cazadores y
Monteros.