Como cada año el Sñº Pepe Bernabeu invita a sus amigos y conocidos a pasar un día de montería en su finca La Ventilla, una finca situada en los términos de Arquillos. La salida como cada año se efectúaria en el Hotel La Perdiz y La Gran Parada, donde mi hermano junto con su amiga Raquel tomamos un café antes de salir hacia la maravillosa finca. Una vez en el cortijo, tomamos unos dulces y una copa de anisete que vendría de lujo , puesto que el día se presento con mucho frió y mucho aire. Soltearon sobre las once del media día, mi puesto " La casa del Guarda nº4, un carril que solo tenia visibilidad para tirar a tenazon, si algún guarro le daba por cruzar el carril. Transcurrido media hora, soltaron las realas, empezaron a levantarse los guarros y a continuación los disparos de rifle retunbaron la dehesa, a mis espaldas, al frente, a mi derecha etc, en total unos veinte disparos aproximadamente escuche a mi alrededor y con el corazón a mil, esperando si algún jabalí pasaba por mi puesto. No fue así, a las una de la tarde, el cielo se tiño de gris y presagie lo peor," El Diluvio Universal" nos callo encima. Los disparos dejaron de sonar, para dejar paso al sonido del viento y lluvia que no paró hasta que acabo la montería. El resultado, dos guarros, y cinco zorros. Al finalizar nos dirigimos al cortijo a degustar unas chuletas de cordero, tortilla de patatas, y embutido Ibérico, acompañado con unas cervezas frias y unos buenos vinos. Desde monteando y de caza menor agradecerle al Sñ Pepe Bernabeu por el festival montero que nos deleita año tras año.
Puesto nº4 Casa del Guarda
DE ZORZALES EN LOS TUNELES
Hoy día 8 de noviembre y tras haber comenzado la veda del zorzal el pasado domingo, a las siete de la mañana nos dirigimos junto con mi compañero y amigo Luis, a la finca "Los ruises 2" o tambien llamados "Los Túneles" A las siete y media estábamos en el puesto preparados para la tirada del siglo, y así fue hacia mas de cinco años que en una hora no tiraba tres cajas de cartuchos, empezaron a pasar a raí del puesto y con viento a favor, con lo cual parecían balas en vez de zorzales, y lógicamente casi sin apuntar me sacaron mas tiros de la cuanta. tres caja del Eley que por desgracia y tal como viereis en la fotografía a modificado la pólvora. Los zorzales abatidos presentaban sangre a poca distancia, cosa que el año pasado no fue así, La crisis que vivimos a impactado también en la pólvora gris que llevan estos nuevos Eley de este año. En total 8 pajaros abatidos y mi compañero seis. A las 10:30 recogimos los bártulos con un sabor dulce al contemplar la cantidad de zorzales que a venido a nuestras tierra jiennenses, ademas de dos alirrojos, que no veía desde hace cinco años atrás.
Uno de los Zorzales alirrojos
A la izquierda de la foto la polvora gris de este año cartucho Eley. A la derecha de la foto, polvora verde del año pasado cartucho Eley.