ELEGIR IDIOMAS




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

lunes, 8 de noviembre de 2010

MONTERIA "EL PUNTAL"


Tras La Aliseda, nos tocaba "EL PUNTAL" ayer día 7 de noviembre se celebro como todos los años la Montería de la Sociedad de caza CarlosIII de La Carolina, ilusionado como cada Montería y casi sin dormir, las ilusiones eran óptimas.El día anterior se realizo el sorteo,mi hermano Eufemio, eligió postura.RIÓ 4, PUESTO Nº 9,un cortadero y con visivilidad dificultosa por la cantidad de pinos que tenia el tiradero, parecía presagiar que por hay iba a pasar algún guarro. El viento estaba a nuestro favor, conforme pasaba la mañana, mi hermano ya parecía presagiar lo peor, en vez en cuando diciendo !QUE MALA SUERTE TENEMOS COÑO! y efectiva mente no se confundió, nos paso como en "la aliseda" todos los puestos de alrededor tiraban menos nosotros, solo cuatro ciervas pasaron por el puesto y un agarre de una, que cogieron casi al lado nuestro los perros,así hasta que finalizo la Montería.
Ya en la comida fueron viniendo las reses abatidas a la junta de carne, que por cierto se contaban de tarde en tarde y muy escasas.Lo mejor de la Monteria,dos guarros de considerable boca,casi diría yo Medalla de bronce tirando a plata. Jesús y Juan de Dios Romero abatieron uno, el otro Cristóbal Martines "El Rambo".y nuestro amigo el Luis Sanchez "El Yiyi" abatió un venado de los mas destacados.
La anécdota del día,el guarro de Jesús romero, le cortaron la cabeza los perreros diciéndole que no le había dado, cuando hubo muestra que luego certificaron los guardas y ojeadores de la Montería, gracias a ellos Jesús pudo recuperar su trofeo.
Lo peor la escases de reses y disparos.8 Venados y 5 Guarros.
Lo mejor como siempre el buen rato de la Montería en general y el dia en el Campo acompañados de amigos, y por supuesto unas copitas que nos echamos en el Centenillo acompañados de los amigos D.José María Ortega,su hermano Juan Eugenio Ortega que teníamos muchas ganas de conocer, como El Señor Eduardo, Rafa Matiaces y compañía.
Como siempre hay esperanzas a la siguiente. Dios dira.
Guarro que abatió Cristóbal Martinez
Guarro que abatieron los Hermanos Romero
Venado de nuestro amigo Luis "El Yiyi"

Otros venados abatidos
Nuestro tiradero