ELEGIR IDIOMAS




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

lunes, 8 de noviembre de 2010

MONTERIA "EL PUNTAL"


Tras La Aliseda, nos tocaba "EL PUNTAL" ayer día 7 de noviembre se celebro como todos los años la Montería de la Sociedad de caza CarlosIII de La Carolina, ilusionado como cada Montería y casi sin dormir, las ilusiones eran óptimas.El día anterior se realizo el sorteo,mi hermano Eufemio, eligió postura.RIÓ 4, PUESTO Nº 9,un cortadero y con visivilidad dificultosa por la cantidad de pinos que tenia el tiradero, parecía presagiar que por hay iba a pasar algún guarro. El viento estaba a nuestro favor, conforme pasaba la mañana, mi hermano ya parecía presagiar lo peor, en vez en cuando diciendo !QUE MALA SUERTE TENEMOS COÑO! y efectiva mente no se confundió, nos paso como en "la aliseda" todos los puestos de alrededor tiraban menos nosotros, solo cuatro ciervas pasaron por el puesto y un agarre de una, que cogieron casi al lado nuestro los perros,así hasta que finalizo la Montería.
Ya en la comida fueron viniendo las reses abatidas a la junta de carne, que por cierto se contaban de tarde en tarde y muy escasas.Lo mejor de la Monteria,dos guarros de considerable boca,casi diría yo Medalla de bronce tirando a plata. Jesús y Juan de Dios Romero abatieron uno, el otro Cristóbal Martines "El Rambo".y nuestro amigo el Luis Sanchez "El Yiyi" abatió un venado de los mas destacados.
La anécdota del día,el guarro de Jesús romero, le cortaron la cabeza los perreros diciéndole que no le había dado, cuando hubo muestra que luego certificaron los guardas y ojeadores de la Montería, gracias a ellos Jesús pudo recuperar su trofeo.
Lo peor la escases de reses y disparos.8 Venados y 5 Guarros.
Lo mejor como siempre el buen rato de la Montería en general y el dia en el Campo acompañados de amigos, y por supuesto unas copitas que nos echamos en el Centenillo acompañados de los amigos D.José María Ortega,su hermano Juan Eugenio Ortega que teníamos muchas ganas de conocer, como El Señor Eduardo, Rafa Matiaces y compañía.
Como siempre hay esperanzas a la siguiente. Dios dira.
Guarro que abatió Cristóbal Martinez
Guarro que abatieron los Hermanos Romero
Venado de nuestro amigo Luis "El Yiyi"

Otros venados abatidos
Nuestro tiradero

9 comentarios:

Rafa dijo...

La verdad es que este año no estamos muy afortunados Andrés, pero bueno, hay que seguir disfrutando la caza, se tire o no. Y como no, disfrutando también los raticos de después, como ayer en el Centenillo.

Un abrazo amigo.

Luis Galvan Torres dijo...

Pues nada Andres, como se suele decir, ajo y agua.
No sois vosotros solos yo llevo tres bolos de tres, espero que el dia 28 se ronpa la mala racha, tengo ganas de escuchar el 300.
Pero este fin de semana enpiezan los zorzales y tengo unas ganas.
Ya te contare.
Suerte compañero.

ANDRES dijo...

Pues si Rafa llevas mucha razon, hay que disfrutarla al maximo de una manera u otra,la verdad echamos unbuen rato,nos vemos pronto cuidate .
Luis la verdad no es tan facil que te pases reses por el puesto, pero bueno la esperanzas estan hay y la aficcion tambien que es lo principal,yo el jueves voy de zorzales que tambien tengo unas ganas locas,suerte y ya comentamos un cordial saludo.

Anónimo dijo...

HOMBRE ANDRES NO PONGAS EL GUARRO DE CRISTOBAL PON EL GUARRO QUE ABATIO CRISTOBAL QUE ME PONES EN UN APRITO A UN ME DOY MIS DUCHICAS DE VEZ EN CUANDO JAJAJAJAJA EN FIN OTRO TRANCE MAS PARA CONTAR Y TU TRANQUILO QUE LLA LLEGARARA LA SUERTE UN SALUDO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS Y MONTEROS CRISTOBAL MARTINEZ TABERNERO

Anónimo dijo...

Buenas Andres, ya veo como va la cosa, si estuvieseis como yo, es decir acostumbrados a no ver ni perros en el puesto....

Ya veras como este año tocais pelo seguro, y los dos, ya veras.
Yo no he salido ni de perdices, con lo del arreglo de la casa no he terminado todabia.

Bueno Andres un abrazo.

Juand.

ANDRES dijo...

jajaja disculpame cristobal llevas toda la razon del mundo mi mas sincera enhorabuena ,me alegro mucho por ti enseguida lo cambio no vi el error.un saludo ya nos vemos.

ANDRES dijo...

Hombre Juan Diego como estas?me alegro de verte por aqui ,pues la verdad no anda mal la cosa aun que veamos ciervas algo es algo,pero si te digo que zorzales hay muchisimos, mañana pondre la entrada haber si hay suerte,y tu tranquilo todo se andara un cordial saludo.

Anónimo dijo...

LA PEOR MONTERÍA DEL PUNTAL. LLEVO ACUDIENDO AÑOS Y NUNCA SE HABÍA DADO ASÍ. ESPERAREMOS AL AÑO QUE VIENE, A VER SI SUENA LA CAMPANA.

ANDRES dijo...

Llevas mucha razon señor anonimo haber que pasa el año que viene,aunque se te quitan las ganas de pensarlo ,mucha suerte.