ELEGIR IDIOMAS




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

jueves, 31 de marzo de 2011

ESPERA DEL JABALI, Consejos segun mi criterio


El día 5 de Abril, la sociedad de caza donde resido CarlosIII, abre por fin su temporada de espera al Jabalí,
como es habitual, después de un parón desde que se acabo la temporada de la montería, viene una modalidad que a muchos de los socios de esta sociedad esperan ansiosos que la Junta de Andalucia nos de los correspondientes  permisos de espera ,que habitual mente se nos ofrece por daños a nuestros cotos y cosechas de dichos terrenos cada año. Hablo como inesperto y lo que puedo aportar sobre el tema y de lo que e leído y me comentarios aficionados a esta modalidad, son consejos claves para una buena espera.

Lo primero que se debe hacer  unas semanas antes, visualizar el terreno y la querencia del jabalí, no olvidemos que El jabalí tiende a desplazarse siempre bajo cobertura y con las sombras. Su estrategia consiste en moverse despacio, viento en contra, con su olfato y su oído funcionando en el máximo grado de alerta. Esto le da la oportunidad de escuchar o ventear a un predador en movimiento. Según comentarios dice que es bueno cebarlo con maíz y hechar gasoil alrededor del cebadero para así atraer la pieza,


 acto que esta totalmente prohibido. El maíz considero un cebo universal, entre otras cosas por lo practico que resurta armar un cebadero con el mismo. Además del maíz también resulta bueno según me cometaron una carcasa de animal muerto. En cualquiera de las dos circunstancias, lo que se busca es un mayor tiempo de exposición por parte de los animales a nuestra mira, además de obligarlos a presentarnos distintos ángulos de tiro y si es posible en luna llena. La intención es simplificar al cazador la elección de la presa adecuada. y eso si, silencio absoluto el tiempo que estemos de espera. En mi caso llevo un año con esta modalidad y a un que tuvimos la oportunidad de abatir el año pasado  un guarro, por nuestra inesperiencia no pudimos abatirlo, pues nos dio la oportunidad a mi hermano y mi, una piara de cinco guarros que si no hubiera sido por nuestra impaciencia quizás lo hubiéramos tirado, y por consiguiente tiraron para otro lado, el cual  otro cazador que estaba en otro puesto contiguo abatió uno. Entre otros consejos el aire siempre hay que evitar desde donde este nuestro puesto darle al guarro.
Antes de que nuestro desconfiado amigo comience a comer con regularidad en el lugar, lo investigará a fondo, desde lejos y sin mostrarse, para estar seguro de que no hay trampas. Y esto puede tomar su tiempo. No hay que olvidar que es muy desconfiado. Pero una vez que lo ha comenzado a visitar, se puede contar con su puntual asistencia. Si hay algo que el jabalí tiene es una buena memoria. Una vez que encontró comida, no olvidará el lugar. Y esta es la oportunidad nuestra "ABATIRLO"espero que os ayude esta temporada de alguna manera u otra estos humildes consejos.








viernes, 25 de marzo de 2011

CATERCAZA 2011


El próximo día 31de Marzo y 1,2,3 de Abrir se celebra CATERCAZA, una feria dedicada a la caza  y que desde el año pasado la sociedad de La Carolina Carlos III organiza. Donde se celebra un concurso gastronómico dedicado a la caza y que cabe destacar los premios de este año.  El primer premio Ganador se llevara un rececho de Muflon cedido por "David Palot " dueño del  "ORIGUILLO" Para el segundo y tercer ganador un puesto de Jabalí en  "El Puntal", cedido por esta sociedad, también se celebrara una exibicion de cetrería. Este año se celebrará en el recinto ferial de La Carolina. También destacar el orgánico de este evento  "Rafael Jubete Alonso" uno de los cetreros por su labor y esfuerzo realizado !y como no! al dueño  del antiguo "Bar Raya" que organizara el caterig en la caseta municipal con una gigantesca paella.

lunes, 14 de marzo de 2011

21 DIAS DE CAZA

El pasado viernes  televisaron el programa de cuatro "21 DIA DE CAZA". Mi opinion segun pude ver en estos videos que a continuacion hos pongo, la caza o al menos para mi no es asi ni mucho menos! ojala lo fuera!pero eso es para unos pocos privilegiados que existen en el mundo, lo vi demasiado facil hasta me hizo pensar en que la cabra montes estaba atada, la mayoria de los cazadores, gran parte la vivimos de otra manera, con mas emocion o con aburrimiento segun se mire, dada las escasces de piezas que esisten al menos es lo que, a mi recpecta ejemp-( en mi coto Carlos III abatir en todo un año 2 perdices, y no hablemos de las monterias dos años sin tocar pelo.Adela la reportera la invitaba yo a cazar conmigo todo el año "lo que me faltaba" !seguro sufria menos¡¡ en fin, Ustedes opinan.


  

jueves, 10 de marzo de 2011

EL RINCON DEL CAZADOR

!Se acerca el dia de!

Para algunos que no conocían este peculiar rincón, aquí os presento "EL RINCÓN DE PAPA ANDRÉS" o mejor dicho por nosotros "El rincón del cazador", donde año tras año se  celebra si Dios quiere " El fin de montería ", donde amigos monteros y Cazadores, como Rafa, su hermano, Alberto, Perico, Paco,Popi y como nuestro amigo JMOR y su Hermano que esperemos y deseamos asista a este evento este año entre otros, comparten con nosotros un día especial, y como año tras año, disfrutamos de una buena cocina dedicada a la caza, ¡y como no! pasar un rato de charla juntos y compartir la temporada ya finalizada. Muy pronto se  publicara por medio de invitaciones que mi hermano Eufemio cada temporada mandará a cada uno de los asistentes,  espero que el tiempo nos acompañe, y pronto empezaremos juntos los preparativos para que dicha celebración de este día tan especial, resulte de lo mas ameno y divertido posible.
Vista a la Barra
Nuestro rincón
Entrada
Nuestros vinos

miércoles, 2 de marzo de 2011

POESIA "EL MEDICO CAZADOR"

Hay va una poesia de Vital Aza. "MUY BUENA" .

EL MEDICO CAZADOR.

 Un doctor muy afanado
que jamás cazado había,
 salió una vez, invitado,
 a una alegre cacería.

 Con cara muy lastimera,
 confesó el hombre ser lego,
 diciendo: -"Es la vez primera
que cojo un arma de fuego.

 Como mi impericia noto,
 me vais a tener en vilo.»
Y dijo el dueño del coto:
–«Doctor, esté usted tranquilo,

Guillermo, el guarda, estará
colocado junto a usted;
 él es práctico y sabrá
indicarle–«Así lo haré,

 –dijo el guarda–. Sí, señor,
 no meterá usted la pata.
 Verá usted, señor doctor,
 los conejos que usted mata.

 Siga en todo mi consejo.
 ¿Que un conejo se presenta?
 Pues yo digo: ¡Ahí va el conejo!
 ¡Y usted tira y lo revienta!»

 –«Bueno, bueno, siendo así!…»
 –«Nada, que no tema usted.
Quietecito junto a mí;
 chitón, y yo avisaré.»

 Colocose tembloroso
 el buen doctor a la espera
cuando un conejo precioso
salió de su gazapera

–«Ahí va un conejo– le grita
 el guarda-; ¡no vacilar!»
Y el doctor se precipita,
 y ¡pum! disparó al azar.

 Y es claro, como falló
diez metros la puntería,
el conejo se escapó
 con más vida que tenía.

 El guarda puso mal gesto
 y rascose la cabeza.
 Hubo una pausa y en esto
 saltó de pronto otra pieza.

 –«¡Ahí va una liebre, doctor!
 ¡Tire usted pronto, o se esconde!»
 y ¡pum! el pobre señor
 disparó… ¡Dios sabe a dónde!

 Gastó en salvas,sin piedad,
 lo menos diez tiros, ¡diez!
 sin que por casualidad
acertara ni una vez.

Guillermo, que no era un zote,
 sino un guarda muy astuto,
 dijo para su capote:
 –«Este doctor es muy bruto.

 ¡No le pongo como un trapo,
 mas ya sé lo que he de hacer!»
 Y al ver pasar a un gazapo
 corriendo a todo correr:

 –«¡Doctor! –exclamó Guillermo
 con rabia mal reprimida–,
 ¡Ahí va un enfermo! ¡Un enfermo!»
Y ¡pum! ¡Lo mató en seguida!