


!Por fin llegaron las esperas!. El pasado martes, se solteaba en mi sociedad de caza "
Carlos III" de La Carolina, las dos de las fincas que tenemos para la esperas de Jabalí, por suerte me todo todo el fin de semana, Viernes en "LOS BORRASES" Y Sábado y Domingo en "
LOS RUISES",. Mi compañero y yo partimos el viernes a las 5 de la mañana hacia la finca "Los borrases" y tras llegar al sitio que previamente habíamos mirado y cebado unas semanas antes y sin obtener resultados en el cebadero nos pusimos, con al menos un poco de esperanza, después de llevar una hora pudimos escuchar además de las ranas y algún cuco y ruiseñores unos chasquidos que para mi compañero y para mi nos hizo presagiar además de acelerarnos el corazón, que se trataba de un Jabalí.. Así nos tubo en alerta unos minutos hasta que fue disminuyendo los latidos y la adrenalina obvia de esta modalidad. Conforme pasaba el tiempo, de nuevo otra vez ese chasquido que nos alerto al principio y que no sabíamos si era de un jabalí o algún pato o zorro remojandose en el rió, De nuevo volvió la calma y así hasta llegar a las 8:00 de la mañana que debíamos quitarnos y que sin duda nos dejo un poco confusos de aquel ruido sin duda que despertó nuestro interés..El Sábado partimos a la misma hora 5:00 de la mañana hacia "
Los ruises". e de agradecer a un antiguo amigo de toda la vida y que no tiene que ver con esta sociedad de caza, en enseñarme los puestos fundamentales de los ruises y que en todos los años que llevó en esta sociedad nadie me a comentado donde están los portillos y puestos de espera en esta finca. !cosa que veo lógica! "
Gracias AMIGO". Como comentaba partimos hacia el puesto que un día anterior me llevó dicho amigo, y puntuales acudimos a la cita con mayor ilusión, puesto que el día anterior se abatió una marrana en otro puesto diferente de esta finca de "Los Ruises" . Hasta llegar al puesto tuvimos que andar algo, puesto que el coche lo dejamos en el lugar que me indico este amigo. A las 6:00 en punto, estábamos ya colocados y todo preparado, la noche era esencial y mas tranquila de ranas y sapos, con luna llena y bien acomodados. Transcurrían las horas y conforme salia el alba mas alertados, puesto que casi seguro por hay pasaría dicho guarros. Así hasta que llego las 8:00 hora de salida si éxito, pero con la incertidumbre y las ganas de volver a esos puestos que sin duda todos los años se matan entre 5 y 10 cochinos. Ahora toca que encompañe la suerte y esperar el momento.
