ELEGIR IDIOMAS




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

lunes, 7 de noviembre de 2011

MONTERIA EN LA DEHESA BAYONA

El pasado sábado día 5 de noviembre, se celebro la montería en Villarrodrigo, "La finca DEHESA BAYONA", municipio de Jaén y colindado con Bienservida. A las 7 de la mañana , quedamos para tomar un café en el Bar la Virgen, y esperar a que llegaran los demás monteros. Una vez llegado todos los compañeros y comentar donde era la junta, partimos hacia Villarrodrigo. Despues de hora y media de camino, por fin llegamos a la junta donde tomamos una copa y a continuación , el sorteo. Pucherete, El Vasco, entre otros, partieron en la primera armada. En la tercera armada, salí yo con mi compañero Luis, me toco el puesto 5 "EL RIÓ". un cierre, al frente, el rió, y un pelado que resultaba atractivo, bajo mi punto de vista, por la gran intensidad de maleza, chopos y espesura de matorral, para los Jabalíes. Tras un pequeño respiro y una tapa con una buena cerveza, se escucharon los primeros disparos, transcurridos los minutos, incluso dos horas sin escuchar nada mas que el aire que soplaba en contra de nuestra postura y los disparos de otras. Un ruido de matorrales escuchamos a nuestras espaldas, y que cuando nos dimos la vuelta un marrano no muy grande estaba practica mente a 3 metros de nosotros y que le soplamos 4 disparos en un abrir y cerrar de ojos. ! Has visto eso?! le comente, !Que malos somos joder! contesto mi compañero.!Creo que lo e pinchado!. Al final nos quedamos estupefactos sin marrano y con la miel en la boca. Pero al menos tiramos y disfrutamos de una montería que para mi gusto fue buena por la cantidad de tiros que se escucharon y por la organizacion. Cantidad de  reses, 17 cochinos y 3 venados.


El Sorteo
Puesto nº5"El Rio"

12 comentarios:

EDUARDO B. dijo...

La montería la organizó mi amigo Eloy Martin de Siles. Voy a todas las que organiza él, porque es un hombre honrado, cuida mucho las fincas y como consecuencia los resultados generalmente son muy buenos, esta vez no pude asistir porque me coincidió con la Onza. Se, porque tres amigos mios de Torredonjimeno fueron, que hizo un día muy malo con niebla en muchos puestos, el resultado final fue de 17 guarros y 3 venaos.

PASION POR LA CAZA dijo...

Muchisimas gracias amigo Eduardo por los datos, yo es que tuve que venirme nada mas comer, la verdad y como dije en la entrada , me gusto la monteria por su organizacion y comida, voy a cambiar los datos, un cordial saludo,

Rafa dijo...

Bueno Andrés, la primera del año y ya tiras, esto parece que va a cambiar y por fin os abandona la mala racha de años anteriores. Eso si, la próxima vez que falles un marrano a 3 metros te voy a dar caña de la buena. Esta vez te perdono por la falta de práctica...

Un saludo amigo.

Pdta.: Como que no fue Eufemio??

PASION POR LA CAZA dijo...

jajaja OK, amigo Rafa, la verdad fue visto y no visto el marrano de como corria, y le tire tiro de escopeta sin ver nada por el visor, lo que tu dices la faLta de esperiencia, haber la proxima si Dios quiere. UN CORDIAL SALUDO.

PASION POR LA CAZA dijo...

A mi hermnano se lo comente , pero me dijo que no podia, no se si tenia que hacer algo, estoy desconectado con el. Esta muy liado con el trabajo y sus asuntos. Nos vemos.

Luis Galvan Torres dijo...

Como va esa vida Andres?
Veo que tu por lo menos tiras a los cochinos, yo ni los huelo, llevo tres monterias y sin verlos, sigo la racha del año pasado que no los probé.
En cuanto los zorzales, esa percha es del año pasado,¡buena eh! había 68 fue el mejor día del año, no la puse la temporada pasada por que luego se sabe todo, entiendes.
De momento este año se ven muchísimos mas pájaros que el año pasado y aquí empezamos el día 12 de Noviembre, ya queda poco, ya te contaré amigo.
Un saludo y no le tires tantos tiros a los guarros, tira uno y bien tirao.

PASION POR LA CAZA dijo...

Tranquilo Luis, ya veras como este año tienes mas suerte en las monterias. Haber si este año es mas bueno aun para los zorzales, de momento aqui en esta zona de jaen si nos divertimos el Domingo, aunque ya el primer dia aprendieron demasiado los pajaros, y se subian por las nubes. Un saludo.

Anónimo dijo...

Menudas fotos te haces! jajajaja.

Lo del cochino a tres metros....
Vamos a ver, o no estaba a 3 metros, o te estas quedando con el personal, no se si tu hermano te lo perdonará, pero yo de momento no puedo hacerlo...
jjjjjjjj

Saludos Andres.

Juand.

Anónimo dijo...

La monteria me pareció una estafa, no se donde estaban tantos cochinos porque yo estuve asta el final y sólo se sacaron 6 o 7 y dos varetos, en conclusión un desastre de monteria ya k estábamos x lo menos 100 puestos y tiros apenas se tiraron, hacer el favor de no engañar a la gente que los que estuvimos allí sabemos que de buena monteria nada Sino una estafa en toda regla, además de estar los puestos juntos unos con otros, sin hacer mención a lo porquería de comida que nos pusieron, x la cual nos saco otros 20 euros para irnos al final sin comer. Hacer el favor de no ser tan pelotas y decir la verdad, para mi como para casi toda la gente fue uno de los mayores engaños, no se escucharon ni ladras.

Fran dijo...

Mi comentario va destinado al anonimo de la ultima entrada. Yo sinceramente pienso que este Señor no estuvo en la misma monteria que estuve yo. Mi puesto el numero 2 del collao, junto a la armada de la cuerda, no estuvo oyendo tiros toda la mañana pero desde luego pude contar cerca de 100 de ellos, yo desde mi posicion oia los tiros de todas las armadas, probablemente este Sr. estuvo en una armada baja que con el viento que soplaba poco o nada iba a oir. Yo particularmente vi en los puestos cercanos al mio un venado muerto y un vareto. Pude ver antes de irme y despues de comer ( no era para tirar cohetes pero yo comi, que es lo que pretendia )14 cochinos dos venados y un vareto, asi que muy desencaminado no va el resultado. Lo de los 100 puestos igualmente podrias haber dicho que eran 300, puestos a exagerar..... Resumiendo que no tienes ni idea de lo que dices y no eres sincero con tus palabras. Se espera más, si, pero o no has ido mucho a montear o no tienes ni idea de lo que puede acontecer en una finca abierta y con el dia de aire, frio y niebla que hizo. Todo esto cambia las costumbres de los bichos, y no estan donde debian estar o simplemente se han ido. He entrado a responderte porque me da rabia la gente como tu, primero no dice su nombre y segundo segun le vaya la fiesta a el asi seran sus comentarios, seguro que eres de los que dice que la monteria se dio bien, si se mataron dos cochinos y fuiste tu el que los mato.Resumiendo que no tienes ni edea de lo que hablas y ademas es mentira.
Saludos amigo anonimo

PASION POR LA CAZA dijo...

Juand, ,e alegro de verte por aqui, creo que fueron los nervios que me traicionaron y ademas fue visto y no visto, en fin otra vez será, saludos. Y respondiendo a Fran y el anonimo, y con todos mis respetos, para mi fue una buena monteria, pues ademas de Eduardo B, Y Fran, confirman las cantidades aproximadas de las reses. Yo desgraciadamente tuve que irme mucho antes.Gracias por vuestras opiniones y un cordial saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pero hombre y como a tres metros NO le tiraste con el machete, con una piedra, con una ratama y ya puestos le tiras el macuto que lo mejor asi le pegas. Bueno campeon no te enfades que ya sabes como soy. Y en la proxima seguro que mojas, mucha suerte de tu amigo paco, que tampoco he mojado, pero yo por no haber salido al campo, espero curarme pronto y que podamos coincidir en una armada un abrazo