ELEGIR IDIOMAS




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

martes, 6 de diciembre de 2011

TIEMPO DE ZORZALES

La temporada de zorzales continua en nuestros campos, e seguido saliendo, y pese a la poca densidad de zorzales que se van viendo, y los que se ven, pasan altos, lógicamente, el zorzal a aprendido a esquivar las escopetas, e incluso  asomarse a las lindes de las olivas para vistear si algún cazador esta al acecho y darse la vuelta y pasar mas tarde. Este año, ya sea por la inteligencia de este ave, pasan a los comederos de  10 de la mañana en adelante, y de tarde de 5,30 en adelante, excepto algunos despistados, ya sea en las olivas  o en la sierra, el hecho es que las perchas disminuyen considerablemente y de 25 abatidos , ahora no llegan a 10 e incluso menos. El ultimo día de la veda general , tan solo abatí 2, y una perdiz a alba, que paseaba con su canto al rededor de mi puesto, y no tube mas opción que cortarle el canto. Tristemente la apertura del zorzal, se le empieza a tirar mucho antes de lo debido,  con lo cual no se deja al ave estabilizarse en su hábitat. Otros años en las fechas que estamos estaríamos hablando de cientos abatidos, de momento tan solo no llega a 60. al menos en esta zona de La Carolina  (Jaén).

6 comentarios:

Rafa dijo...

Que técnico se me está volviendo el Andresete... si es que no dejais a las aves estabilizarse en su hábitat coño!! Si señor, llevas razón, ahora, la perdiz esa tiene el tiro muy bajero, una chispa más y se te va...

ANDRES dijo...

Jajaja que gracia tienes Rafa, haber que le voy hacer, habrá que actualizar el vocabulario en vez en cuando,jeje un abrazo,haber si nos vemos.

Anónimo dijo...

Rafa me has dejao muerto, ¿como has sido capaz de distinguir el tiro bajero entre tanta pluma?

Juand.

ANDRES dijo...

jajaja esi mismo digo yo, Juand, pero el si la perdiz quedo alicortada, y de segundas cuando la vi creo que le dio un plomo a la cabeza, jajaja este Rafa es unico, un abrazo a los dos, y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Rafa dijo...

Que va!! si yo era por chinchar, parece que se le ve más sangre por debajo y dije... así meto un poco de polémica... jejejeje.

Ya han encendido las luces en La Carolina, así que, Feliz Navidad!!

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD ANDRES.


JUAND.