ELEGIR IDIOMAS




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

martes, 14 de febrero de 2012

EL PROBLEMA

La mañana del 11 de febrero,  fue la ultima montería que daríamos esta temporada 2011-12 en una finca cercana a Santa Elena,  “EL PROBLEMA” una finca pequeña muy tupida de jaras y matorrales y cortos tiraderos, que por motivo de seguridad casi nos obligaban a llevar escopetas si fuera posible. La junta y el sorteo se celebró en  la gasolinera 258, termino de Santa Elena. Mi hermano Eufemio me acompañaba de cazador fotografico, partimos hacia los tiraderos sobre las 10 30 horas. Mi puesto el 4 “El Huerto”, un frío inmenso y un aire que me hizo recordar a JMOR , con su sombrero, que en cualquier momento me desaparecía de la cabeza, alerta todo el tiempo y en ocasiones desilusionado, dada la racha que llevábamos en estos ultimos años, de no abatir ni un maldito zorro, por fin se escucharon los canes y los rehaleros con sus cánticos característicos “aleejoooooooooo con ellllll” , de repente un tropeo de jaras y   perros, hizo que  mi corazón se aceleraba mas de la cuenta, incluso hasta lo escuchaba, de repente el silencio del monte y el sufrido viento hizo volver la calma a mi hermano y a mi. Al rato de nuevo otra vez el  sonido de los canes y las ramas troncharse, puso mi corazón y mi adrenalina por las nubes, de repente un venado de 8 puntas, pequeño pero venado, se hizo ver en la morreta del frente y ponerse a tiro, para realizarle el primer disparo, que falle, ya no se si por los nervios o por malo, el tiro volvió al venado hacia un portillo que teníamos a la derecha de nosotros y en un claro que teníamos y buscando el animal la salida, y corriendo que se las pelaba, le lance el segundo que dando en el codillo  cayó fulminado. Casi sin tener que rematarlo a consecuencia del tiro certero en el corazón, tube que rematarlo con mi machete,para asi evitar  que la poca vida del animal se prolongara más de lo debido, y así culminar una faena, como un buen torero con su estoque. Total cochinos 3 y venados 2, la comida fue excelente con todo tipo de aperitivos, una buena paella de marisco, y hasta unos cubalibres que nos hechamos mi hermano y yo para terminar esta temporada de altibajos, y que para el año que viene  si Dios quiere será mejor.
Reses Abatidas
Otro venado 9 Puntas
La Paella de Marisco
Entre copas

10 comentarios:

Rafa dijo...

Si señor Andrés, ya te tocaba!! Y encima con escopeta. Es una gozada matar una res con escopeta; el visor es un poco, como un preservativo... Enhorabuena hombre. Pronto lo celebraremos (según tengo entendido).

PASION POR LA CAZA dijo...

Gracias Rafa, verdad que fue una gozada como dices, y porsupuesto que ya lo celebraremos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhora buena, ya van cayendo, supongo que para el año viene me tocará a mi, o para cuando tenga que ser, yo estuve el domingo y men matuve en mi linea, "0", no vaya a ser que un cambio brusco me siente mal.
No oimos nada, solo vimos una zorra, pero la monteria no fué mala del todo, mataron 28 cochinos entre 52 puestos.

Saludos.

Juand.

PASION POR LA CAZA dijo...

No te preocupes Juand, veras como todo llega, gracias por las felicitaciones y me alegro d verte por aqui un abrazo.

Luis Galvan Torres dijo...

Enhorabuena Andres, quien la sigue la consigue coño.
Esperemos que la proxima tenporada se de mejor la cosa.
Yo de momento 2 cohinas y una pepa, el domingo cierro la temporada haber como se me da la ultima.
Un saludo.

PASION POR LA CAZA dijo...

Gracias amigo Luis, Dios quiera q cierres la temporada como te mereces con un medalla. La verdad que por fin ronpí la mala racha y espero que la proxima temporada si Dios quiere se de mejor. Un cordial saludo y suerte.

paco dijo...

Pero Andres estas seguro que has matado el venao OH le dió un infarto al oir el tiro o tal vez al veros ¿porque en las fotos del venao NO se le VE ningún tiro? y CON TUS ANTECEDENTES ya me diras. Bueno hombre que es broma y me alegro un montón, más vale tarde que NUNCA, un abrazo de tu amigo Paco.

PASION POR LA CAZA dijo...

Paco, eres un ........ mamonnnnnnnnnnnn, ya t lo dire este sabado, jajajaj nos vemos en en Cazorla, y te esplicare como se mata un venado no como el tuyo que segun me dijeron lo mato el pana, o el vino no me acuerdo jajajja es broma, un abrazo y buen viaje.

PASION POR LA CAZA dijo...

Perdon paco el Vitoriano jejeje

el cazador dijo...

El que se pica AJOS come jajajaja no se le ve sangre s es otra broma jajajajaja